domingo, 22 de enero de 2012

5 CONSEJOS QUE LOS PADRES DEBEN DALE ALOS HIJOS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

5 FRASES QUE LOS PADRES DEBEN DARLES ALOS HIJOS

Reprochar a los hijos por alguna indisciplina o actitud no tiene que ser una constante. Muchos padres se olvidan que es necesario expresar los sentimientos también y sólo se dedican a criticarlos, en lugar de hacerlos sentir queridos...

Lo cierto es que los expertos indican que los jóvenes quieren escuchar de sus padres, básicamente cinco mensajes. "Estoy orgulloso de ti", es probable que esta frase se la diga cuando consigue algún éxito, pero un adolescente la necesita especialmente cuando falla.
"Puedes acudir a mí para lo que te haga falta; siempre estaré para escucharte", un adolescente da mucha importancia a poder acudir a sus padres cuando existen problemas; aunque exista rebeldía, en los momentos difíciles necesita tener una seguridad.
"Quiero comprenderte", no hay duda que es difícil comunicarse con los adolescentes. Muchas veces, cuando acusan a sus padres de que no los entienden es tan sólo una manera de defenderse. Si su hijo le dice que no lo comprende, dígale que quiere comprenderlo y que es necesario que le diga lo que siente.
"Confío en ti", contar con la confianza de sus padres es importante para un adolescente. Lo peor que se le puede decir es que ya no se confía más en él. Y finalmente "Te quiero", este es el mensaje más importante que chicos y chicas quieren oír de sus padres.