viernes, 12 de agosto de 2011

¿QUÉ ES LA FIEBRE DEL HENO?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿QUÉ ES LA FIEBRE DEL HENO?

La FIEBRE DEL HENO es la reacción excesiva del organismo al entrar en contacto con el polen de las plantas que esta en suspensión durante ciertas épocas del año, mientras los vegetales desempeñan la función conocida como polinización...

La fiebre del heno o rinitis alérgica estacional se da en ciertas épocas del año, dependiendo del tipo de polen que es inhalado por la nariz y por la garganta del alérgico, aunque normalmente se suele dar con mayor frecuencia en primavera y verano . La rinitis alérgica perenne no tiene este carácter estacional y puede darse en cualquier época del año.

Esta última enfermedad, también denominada como rinitis alérgica estacional o polinosis, es una rinoconjuntivitis debida a la alergia al polen. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran los estornudos, sobre todo por las mañanas; prurito (picor) naso-ocular; goteo postnasal -que puede desencadenar tos seca- y obstrucción nasal, que si es severa puede producir cefaleas. Asimismo, también se pueden presentar cuadros de lagrimeo y fotofobia.