sábado, 2 de julio de 2011

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE UNA MASCOTA EXÓTICA COMO LA IGUANA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

PROBLEMAS MÁS FRECUENTES DE UNA MASCOTA EXÓTICA COMO LA IGUANA

Una mascota exótica como la iguana también necesita cuidados en su alimentación. Por eso, si usted tiene una, lea atentamente los problemas más comunes que presentan debido a la escasez de calcio en su dieta...

Si bien estos animales se alimentan de verduras y hojas verdes, no siempre consumen las suficientes vitaminas y minerales que requieren. El síntoma más usual de este desorden en las iguanas jóvenes es la inflamación de las patas traseras y de la mandíbula inferior; esto se observa a simple vista por la tirantez de ambas partes de su cuerpo.
En los ejemplares adultos se pueden dar casos de osteoporosis y osteodistrofia (males de los huesos). En el primero de ellos, los reptiles parecerán hinchados y sus huesos tenderán a fracturarse. En el segundo, lo que se inflamará serán las patas tra­seras.
Por ello, para mejorar el estado de su animal hay que añadir a su dieta suplementos de calcio combinados y equilibrados con aportes extra de fósforo. Si las dolencias persisten o ante cualquier duda con su nutrición, es mejor buscar asistencia veterinaria.