miércoles, 13 de abril de 2011

Causas de la enuresis-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Causas de la enuresis

Los niños desarrollan un control completo sobre sus vejigas a diferentes edades y no mojarse en la cama durante la noche generalmente es la última etapa del aprendizaje acerca del uso del baño. Cuando los niños se orinan en la cama más de dos veces al mes después de la edad de 5 ó 6 años, eso se denomina enuresis o enuresis nocturna...

La enuresis es común. Más de 5 millones de niños en los Estados Unidos se orinan en la cama por la noche.

Los niños que no se orinaron en la cama durante al menos 6 meses y luego comenzaron a mojarse de nuevo presentan enuresis secundaria. Puede haber muchas razones para que los niños se orinen en la cama después de haber sido entrenados completamente para usar el baño. Puede ser físico, emocional o simplemente un cambio en el patrón de sueño.

Cuando el niño siempre se ha orinado en la cama se denomina enuresis primaria. Esto generalmente ocurre cuando el cuerpo produce más orina en la noche de lo que la vejiga puede contener y el niño no despierta cuando la vejiga está llena. El cerebro del niño no ha aprendido a responder a la señal de que la vejiga está llena y esto no es culpa ni del niño ni de los padres.

Las causas de origen físico son poco frecuentes, pero pueden incluir lesiones de la médula espinal baja, malformaciones congénitas del tracto genitourinario, infecciones urinarias o diabetes.

La enuresis se presenta fuertemente en familias.

Aproximadamente el 9% de los niños y el 6% de las niñas aún se orinan en la cama a la edad de 7 años. Estas cifras disminuyen ligeramente para la edad de 10 años. Aunque el problema desaparece con el tiempo, muchos niños e incluso un pequeño número de adultos continúan presentando episodios de enuresis.