viernes, 11 de marzo de 2011

EL DESARROLLO DE LOS SENOS EN LA ADOLESCENCIA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

EL DESARROLLO DE LOS SENOS EN LA ADOLESCENCIA

Existen niñas que comienza su desarrollo desde temprana edad, desde los 7 – 8 añitos, mientras hay otras niñas que empiezan a desarrollar los senos desde los 12 – 13 años...

El desarrollo de los senos es normal que a algunas niñas empieza antes y a otras después. Cada niña tiene su propio organismo. Todo depende del ritmo que lleva. Si hay niñas que con atletas, deportistas suelen desarrollar más tarde.

Los senos no desarrollan igual o al mismo tiempo que el resto del cuerpo, todo es un proceso. Es recomendable dialogar con la madre para conocer el proceso que ella tuvo, para tener una idea del proceso que tendrá la niña.

Si ya tienes los 13 años y no hay crecimiento de los senos es aconsejable consultar un médico para que haga un análisis de las hormonas.

Si aún no llegas a esta edad y no han crecido los senos todavía, tranquila ten paciencia que llegará. Solo trata de tener cuidado de algún golpe o algo similar. Recuerda que crecerán antes o despues que tus compañeras pero durarán toda la vida.