jueves, 17 de marzo de 2011

EJERCICIO EFECTIVO PARA ROTAR AUN BEBÉ DE UNA POSICIÓN DE NALGAS A UNA POSICIÓN DE CABEZA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

EJERCICIO EFECTIVO PARA ROTAR AUN BEBÉ DE UNA POSICIÓN DE NALGAS
A UNA POSICIÓN DE CABEZA

Cuando una mujer embarazada se está acercando al momento crucial del alumbramiento, muchos temores comienzan a rondar por su cabeza. Uno de estos temores es que el bebé no se acomode en la posición adecuada para salir.

Desgraciadamente, en cuanto una próxima madre escucha que su bebé está sentado o en una posición de nalgas, la primera opción que le presentan es la cesárea, y regularmente (muchas veces por desconocimiento) la madre la acepta por temor a que le pase algo a su bebé.

Pero existen otras opciones. Definitivamente, el mantenerse hidratada tomando mucha agua es benéfico desde el punto de vista que lo veas. Pero en este caso, con más razón, debido a que favorecerás la cantidad de líquido amniótico en la que tu bebé puede moverse y así tendrá más libertad para acomodarse en el momento en que él quiera. Además, en esta ocasión hablaremos de un ejercicio especial, del cual no se conoce ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé, el cual es muy sencillo.

Dicho ejercicio es mencionado en el libro “Prepared Childbirth, The Family Way” y se ha encontrado que puede ser efectivo en la práctica para rotar a un bebé en una presentación de nalgas a una posición de cabeza. Lo mejor, es que es un ejercicio muy sencillo, el cual no es peligroso ni para la madre ni para el bebé y que se puede practicar fácilmente aún si se encuentra después del séptimo mes de embarazo.

Consiste en que te recuestes sobre tu espalda con las rodillas dobladas y la cadera elevada 25 centímetros aproximadamente, recargándote en almohadas para obtener una elevación confortable de tu pelvis. Se debe practicar dos veces al día por 10 minutos cada vez, con la vejiga y el estómago vacíos.

Si tú estás pasando esto y estás muy preocupada: ¡Inténtalo, piensa positivo y platica con tu bebé! Realmente es un ejercicio muy corto y que además es cómodo. El poquito tiempo que te llevará ponerlo en práctica será invaluable si tu bebé es uno de los que sí se voltean.