jueves, 24 de marzo de 2011

BENEFICIOS DE LA CAFEINA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

BENEFICIOS DE LA CAFEINA

Te ayuda a quemar más calorías. Investigadores de la Universidad de Copenhague estudiaron los efectos metabólicos de tres suplementos dietéticos en tres grupos de estudio. Al primer grupo, dividido por la mitad, se le suministró 500 mg. de extracto de té verde y un placebo al resto...

A una mitad del segundo grupo le suministraron 400 gramos de tirosina y la otra mitad recibió un placebo. Por último, a la mitad del tercer grupo recibió 50 mg. de cafeína pura y la otra mitad un placebo. Los grupos que recibieron tirosina o té verde no experimentaron casi ningún incremento en su ritmo metabólico. Mientras que aquellos a los que les fue suministrada la cafeína expermientaron entre un 3 y un 16% en su termogénesis (capacidad para quemar calorías).
Mejora tu ritmo de ejercicio físico. Los deportistas que entrenan en resistencia rinden mejor con cafeína. Los beneficios ergogénicos de la caféina son conocidos desde hace mucho tiempo y, un estudio reciente reveló que te ayudan a levantar mayores pesos en el gimnasio.
Te hace sentirte feliz. Siglos atrás, los místicos árabes sabían que el café mejoraba el estado de ánimo. Algunos de los más radicales llegaron a proponer que el café fuera prohibido ya que la gente era demasiado feliz. Un estudio llevado a cabo entre 130.000 hombres y mujeres indicó que el riesgo de suicidio disminuía en la misma proporción que aumentaba el consumo de cafeína. Frente a otros estimulantes como la nicotina y el alcohol, los efectos de la cafeína duran más tiempo
Te hace hablar más aunque estés tranquilo. Los científicos dicen que la cafeína no aumenta la agresividad sino que la reduce y nos hace ser más comunicativos, eleva nuestra agudeza, y nos proporciona energía.
Nos pone a tono. Parejas de 65 o más años de edad son más activas sexualmente cuando beben café regularmente. Estudios recientes con ratas han demostrado que la cafeína puede ser un estimulante sexual tan efectivo como la popular pastilla azul.