jueves, 24 de febrero de 2011

Alimentos ideales para prevenir enfermedades en las mujeres -TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Alimentos ideales para prevenir enfermedades en las mujeres

Hay siete tipos de alimentos que han demostrado tener enormes beneficios para las mujeres como prevenir enfermedades cardiacas, cáncer, menopausia, osteoporosis, regular el colesterol, etc., y son los siguientes:

1. Arándanos

Los arándanos por sus altos contenidos en antioxidantes, potasio y vitamina C, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardíacas , cáncer, prevenir la pérdida de la memoria, ayuda a bajar la presión arterial e incluso ayuda a combatir las arrugas...

2. Salmón

El Salmón contienen dos tipos de Omega-3, incluyendo el DHA, ácidos grasos esenciales que son buenos para el embarazo, pero sus beneficios se extienden a mejorar el estado de ánimo, combatir la depresión, proteger contra la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.

3. El chocolate negro

¿Quién dice que está prohibido comer chocolate?, solo se debe tener en cuenta que sea negro y de buena calidad (mas de un 60 % de cacao), ya que contiene antioxidantes del alta calidad que pueden reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, bajar la presión arterial, hidratar la piel y agudizar la mente.

4. Té

El poder de los antioxidantes contenidos en el té negro y verde, es muy alto y poseen ECGC (moléculas contenidas en el té verde), un poderoso antioxidante que puede luchar contra las enfermedades del corazón y ayudar a prevenir la demencia, la diabetes y derrame cerebral.

Los investigadores en España y el Reino Unido también constataron que ECGC puede inhibir el crecimiento de células cancerígenas.

5. Soja

Los beneficios de comer soja son muy impresionantes, un estudio de 2003 publicado en The Journal of the American Medical Association muestra de soja es muy útil para reducir el colesterol y atenuar los trastornos menopaúsicos.

6. Aguacate

Esta fruta tiene un alto contenido de nutrientes, por lo menos 11 vitaminas y 14 minerales, como la riboflavina (también conocida como vitamina B2), niacina (también conocida como vitamina B3), potasio, vitamina E y C, además de proteínas.

Los aguacates también contienen grasa mono-insaturada, que son del tipo saludable.

7. Brócoli

Esta hortaliza ha demostrado ayudar a prevenir el cáncer de mama mediante el mantenimiento de estrógeno, ya que el brócoli es rico en vitamina C y A, fibra, ácido fólico, calcio, hierro y potasio.