lunes, 31 de enero de 2011

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES PARA EL HERPES ZÓSTER-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TRATAMIENTOS Y RECOMENDACIONES PARA EL
HERPES ZÓSTER


El tratamiento lo dividimos en medidas generales, locales y en tratamiento de la neuralgia poszoster.

Medidas generales: Se recomienda utilizar un antiviral como el aciclovir, el cual en pacientes sin compromiso inmunológico mejoran rápidamente ya que acelera la cicatrización...

El fármaco se administra intravenoso o en dosis bucales altas del orden de los 800 mg cinco veces al día por una semana.

De ser necesario se utilizarán sedantes para neuralgia que ocasiona tensión y nerviosismo. Se recomienda aspirina 30 mg con fosfato de codeína o sin él. Lo que suele controlar el dolor. La inyección intramuscular única de 40 mg de acetonido de triamcinolona en suspención puede proporcionar alivio rápido. Aunque tal vez el tratamiento de lección sea 80mg bucal por 10 días de prednisona.

El uso de globulina inmune contra varicela-zoster es limitado, y su uso se restringe a niños sensibles menores de 15 años con inmunosupresión o enfermedades por inmunodeficiencia subyacentes, y que han tenido una exposición íntima a varicela; la globulina deberá de administrarse en el transcurso de 72 horas de la exposición. No es eficaz en el zoster establecido.
Medidas locales: Con frecuencia son útiles las lociones con calamina o almidón, la cual se aplica generosamente con un algodón y nunca debe de aplicarse grasas.

Neuralgia poszoster: La infiltración de la piel con acetónido de triancinolona no ha dado buenos resultados. Las dosis altas de aciclovir con corticosteroides sistémicos al inicio de la enfermedad pueden reducir la frecuencia de neuralgia poszoster.
Se administra vitamina E (acetato de d-alfa tocoferol) 800 U diarias.

También se ha utilizado amitriptilina 25mg y la perfenacina 4 mg ambas por vía bucal tres veces al día.