miércoles, 5 de enero de 2011

TENER SEXO CON UN ANTIGUO AMOR-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TENER SEXO CON UN ANTIGUO AMOR

Para muchos tener intimidad con alguien del pasado es más cómodo

No olvide que las heridas que se reabren duelen algomás el doble. Prolongar una relación sexual después que la afectiva ha muerto, no es lo más recomendable y es probable que estos encuentros estén motivados exclusivamente por la necesidad de intimidad cuando no hay nadie más para llenar este vacío.

Sin embargo, esta actitud puede ser malinterpretada por una de las dos partes como un signo de reconciliación. Y cuando esa expectativa no se cumple, llega el dolor.

"Seguir teniendo sexo con alguien que no funcionó como novio, suele ser una señal de que no puede dejarlo ir", indica Anthony Timoteo, especialista en sexualidad y salud reproductiva de Apropo.

Cuando los vínculos sentimentales son adictivos, intensos o se le tiene mucho miedo a la pérdida, desengancharse cuesta mucho, pero mantenerse involucrado sexualmente implica un costo más alto, porque nunca se respeta el duelo.
Hay que cuidarse de no someterse inconscientemente a una constante frustración, porque hasta que no abandone su vieja historia le será imposible empezar algo nuevo.
Por otro lado, seguir teniendo sexo después de una ruptura, puede servir para que los dos atraviesen un periodo de transición hasta la separación definitiva. Pero es necesario que sean claros sobre por qué lo están haciendo y qué es lo que esperan conseguir, lo cual quiere decir que tienen que sentarse y hablar.
Lo ideal es dejar las cosas en claro para que nadie salga dañado.