sábado, 29 de enero de 2011

PREVINIENDO LAS ENFERMEDADES EN LA NIÑEZ-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

PREVINIENDO LAS ENFERMEDADES EN LA NIÑEZ

Durante el invierno, nosotros vemos en los niños más infecciones y enfermedades que durante el resto del año. La mayoría de éstas son infecciones respiratorias leves tales como escurrimientos nasales (catarros), tos y congestión. Los padres o responsables del cuidado infantil pueden reducir la probabilidad de una enfermedad severa y pasar esta temporada sin preocupaciones...

Aquí algunas opciones que le ayudarán:

1. VACUNAS: El sistema inmunológico de su niño podría haberse debilitado por la exposición a los virus. La solución: Las vacunas que se le aplican a su hijo evitan infecciones serias. Una nueva vacuna, llamada PREVNAR, protege en contra de la neumonía e infecciones de la sangre. Las vacunas contra la Influenza (vacunas contra el flu) también ayudan a prevenir y generalmente están disponibles a través del pedíatra.
2. LAVARSE LAS MANOS Y MANTENER HIGIENE: La mayoría de los virus de invierno se esparcen a través de contacto personal. Con frecuencia, los niños frotan su nariz, tosen en sus manos, y tocan a otros niños. La solución: tener cuidado de lavarles frecuentemente las manos con agua y jabón.

3. CONTAGIO: Los bebés y los niños que empiezan a caminar son especialmente susceptibles a las infecciones. La solución: evite tener a su hijo alrededor de otros niños enfermos.
4. LECHE MATERNA: Los bebés y niños que empiezan a caminar que son alimentados con leche materna tienen menos infecciones y síntomas severos. La solución: continué alimentando a su hijo con leche materna durante el invierno.
5. MEDICAMENTOS: Las medicinas que se ofrecen en los mostradores no ayudan a prevenir infecciones. La solución: use esos medicamentos para reducir la fiebre y las molestias. Los antibióticos generalmente no son necesarios para las enfermedades típicas de la niñez.
6. ASMA: Si su niño tiene asma, tome precauciones adicionales para mantenerlo sano. La solución: Su niño debería tomar sus medicinas con regularidad; su pediatra puede ajustar durante esta temporada del año la dosis del medicamento de su niño.

7. EXPECTATIVAS: Un niño sano normalmente tendrá unas cuantas enfermedades virales con catarros o tos durante el año. La solución: Espere esto y no se preocupe. Pero esté atento a la salud y bienestar de su niño. La mayoría de los niños superan bien y rápidamente estas enfermedades.