miércoles, 19 de enero de 2011

Ojo seco-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Ojo seco

El ojo seco es una enfermedad producida por alteraciones en la secreción lagrimal. Sus síntomas son sequedad ocular, enrojecimiento, picazón, ardor, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo, lagrimeo y cansancio ocular.

Las lágrimas forman una película sobre los ojos que los protegen de la irritación y los mantiene humectados y lubricados.

La producción de lágrimas disminuyen normalmente con la edad. Aunque los ojos secos pueden ocurrir en varones y mujeres a cualquier edad, las mujeres, especialmente después de la menopausia, son generalmente las más afectadas.

Los ojos secos pueden también ser asociados con artritis y acompañarse de sequedad en la boca. Las personas afectadas con ojo seco, boca seca y artritis, están afectadas por una enfermedad denominada Síndrome de Sjogren.

Las drogas y medicamentos pueden también producir sequedad ocular por reducción de la secreción lagrimal. Puesto que estos medicamentos son generalmente necesarios, la condición de ojo seco puede ser tolerada o tratada con “lágrimas artificiales" o gotas lubricantes.