lunes, 17 de enero de 2011

LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

LOS CAMBIOS EN LA ADOLESCENCIA

En esta etapa las hormonas suelen alterar la conducta,Una etapa en la vida de los hijos, difícil de manejar por los padres, es la adolescencia. Durante este periodo se manifiestan muchos cambios, como el aumento de estatura, la aparición del acné y el desarrollo de los genitales...

Pero, tal vez, los que más problemas traen son los cambios emocionales. Los chicos empiezan a descubrir su sexualidad, experimentan el enamoramiento, cambian constantemente de humor y actúan con rebeldía.
Las responsables de todas estas transformaciones son las hormonas, sustancias producidas por las glándulas endocrinas que activan las funciones de las células de diversos órganos del cuerpo. Este proceso se manifiesta de forma distinta en cada adolescente y en algunos puede ser más temprano que en otros.
Para hacer más llevadera esta etapa y para que los cambios hormonales no alteren mucho el cuerpo, los médicos recomiendan hacer deporte y dormir lo necesario (de 8 a 9 horas). En caso exista algún problema deben acudir al endocrinólogo.