sábado, 29 de enero de 2011

La excesiva exposición al sol afecta a las mascotas-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

La excesiva exposición al sol afecta a las mascotas

El golpe de calor y los problemas en la piel son usuales en esta época.La excesiva exposición al sol no solo afecta al perro y al gato, si usted tiene en casa una tortuga, un conejo o un hámster, preste atención, porque ellos también se ven perjudicados por los rayos solares...

Problemas en la piel y el llamado golpe de calor son las afecciones más frecuentes durante el verano, y si no son tratadas a tiempo dañan la salud de su mascota. Sobre el tema, la doctora Luz Marina Vidal de la Clínica Veterinaria Surco manifiesta que ellos necesitan un lugar con sombra para descansar.

Añade que el conejo, la tortuga y el hamster requieren tomar agua fresca, por eso se les debe colocar un plato o un bebedero. "Las tortugas suelen hidratarse con el agua que contienen los vegetales que consumen, pero igual es necesario que tengan un envase con líquido. En el caso de los conejos, los que comen alimento balanceado tienen más sed", explica.

El calor que ellos sienten puede ser calmado, advierte Vidal, si moja al animalito un poco. Puede hacerlo con un rociador. Otro aspecto importante es no colocar la jaula del hamster en la ventana expuesta al sol, puede resultar peligroso.
Manténgase atento a su mascota, los hamsters albinos y los conejos blancos son los que más padecen afecciones en la piel. Si usted tiene uno, tome sus precauciones y consulte con su veterinario de confianza si hay mayores dudas.