viernes, 19 de noviembre de 2010

TRATAMIENTOS PARA LA GLOSITIS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TRATAMIENTOS PARA LA GLOSITIS

-El objetivo del tratamiento es reducir la inflamación y generalmente no se requiere hospitalización, a menos que la inflamación de la lengua sea severa.

-Es necesario tener buenos hábitos de higiene oral, incluyendo el cepillado completo, por lo menos dos veces diarias y el uso de la seda dental, mínimo una vez al día...

-Si la causa de la glositis es una infección, se pueden prescribir antibióticos, antimicóticos y otros medicamentos antimicrobianos.

-Los cambios en la alimentación y los suplementos se usan para tratar la anemia y las deficiencias nutricionales.

-Evite irritantes como el alcohol, los alimentos calientes o picantes y el tabaco para reducir cualquier molestia en la lengua.

Pronóstico:
Si la causa de la inflamación se elimina o se trata, la glositis usualmente responde bien a la terapia. Esta enfermedad puede ser indolora o producir malestar en la boca y en la lengua. En algunos casos, puede producir una inflamación lingual severa que bloquea las vías respiratorias.

Posibles complicaciones:
Malestar
Obstrucción de las vías respiratorias
Dificultades para hablar, masticar o deglutir

Cuándo contactar a un profesional médico:
Solicite una cita médica si los síntomas de glositis persisten durante más de 10 días.

Consulte con el médico si la hinchazón lingual es severa y se presentan problemas para respirar, hablar, masticar o dificultad para deglutir.

La obstrucción de las vías respiratorias es una situación de emergencia que requiere atención médica inmediata.