viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Cuáles son los signos y síntomas de la polio?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES



TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


¿Cuáles son los signos y síntomas de la polio?

La polio es una enfermedad viral que no presenta síntomas en el 95% de los casos (polio asintomática). Entre el 4% y el 8% de los casos presentan síntomas (polio sintomática) y la enfermedad se presenta en tres formas:

-Una forma leve denominada polio abortiva (la mayoría de la gente que la padece ni sospecha que la tiene porque la enfermedad se limita a presentar síntomas parecidos a los de la gripe, como leve infección respiratoria superior, diarrea, fiebre, dolor de garganta y una sensación de malestar general)...

-Una forma más seria asociada a la meningitis aséptica denominada polio no paralítica (entre el 1% y el 5% presentan síntomas neurológicos, como sensibilidad a la luz y rigidez de cuello).
-Una forma grave y debilitante denominada polio paralítica (entre el 0.1% y el 2% de los casos).
La gente que padece polio abortiva o polio no paralítica suele recuperarse por completo. Sin embargo, la polio paralítica, como su nombre indica, causa parálisis muscular y puede incluso ocasionar la muerte. En la polio paralítica, el virus abandona el tracto intestinal y se introduce en la sangre, atacando los nervios (en la polio abortiva o asintomática, el virus suele permanecer en el tracto intestinal). El virus puede afectar a los nervios que controlan los músculos de las extremidades y los músculos imprescindibles para la respiración, causando dificultad respiratoria y parálisis en brazos y piernas.