martes, 23 de noviembre de 2010

¿Cómo Tratar la Urticaria?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿Cómo Tratar la Urticaria?

Se recomienda evitar al máximo alimentos, fármacos y otros factores que la provoque. Los antihistamínicos tales como la hidroxicina, difenhidramina, pirilamina, terfenadina, cimetadina y ranitidina se usan para tratar episodios recurrentes. El empleo de estos medicamentos se recomienda sólo bajo la guía de su especialista en alergias...

La hidroxicina es especialmente efectiva para el tratamiento de la urticaria colinérgica. La ciproheptadina es empleada para la urticaria inducida por el frío. Si la urticaria no responde a los antihistamínicos, varios especialistas en alergias utilizan corticoesteroides como la prednisona administrada en forma conjunta con los antihistamínicos. La mayoría de los pacientes mejoran con el tratamiento con esteroides, pero deberá evitarse si es posible para uso crónico. Sin embargo, algunos pacientes, especialmente los que padecen urticaria crónica, los pueden requerir. Después de un intervalo aceptable, los pacientes pueden descontinuar el uso de esteroides. En ese momento, se sugiere el tratamiento continuo con antihistamínicos, hasta que los medicamentos para la urticaria ya no sean necesarios.

En casos graves y agudos, con angioedema presente, las inyecciones de adrenalina pueden ser necesarias para aliviar la inflamación. El angioedema hereditario puede ser efectivamente tratado con medicamentos hormonales especiales.