martes, 23 de noviembre de 2010

CAUSAS DE LA ANQUILOSTOMIASIS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

CAUSAS DE LA ANQUILOSTOMIASIS

Es una enfermedad causada por la infestación con nemátodos como Necator americanus, Ancylostoma duodenale, Ancylostoma ceylanicum o Ancylostoma braziliense. Los dos primeros se presentan únicamente en los humanos y los últimos tipos también se presentan en los animales...

La anquilostomiasis está ampliamente diseminada en las zonas subtropicales y tropicales húmedas y afecta a más de mil millones de personas a nivel mundial. En los países en desarrollo, es causa indirecta de una mortalidad infantil alta, al incrementar su susceptibilidad a otras infecciones que se podrían tolerar.

El riesgo de contraer la enfermedad en los Estados Unidos es muy bajo, gracias a los avances en las medidas sanitarias y el control de desechos.

Las larvas (forma inmadura del gusano) penetran a través de la piel, donde se puede desarrollar una erupción pruriginosa llamada anquilostomosis cutánea. Luego migran a través del torrente sanguíneo a los pulmones, penetran por las vías respiratorias y producen tos.

Después de subir por la tráquea, las larvas son ingeridas, infectando el intestino delgado y transformándose en gusanos adultos. Tanto los gusanos adultos como las larvas se excretan en las heces.

La mayoría de las personas no presentan síntomas una vez que los gusanos penetran en el intestino, sin embargo, la anemia ferropénica ocasionada por la pérdida de sangre puede ser el resultado de una infestación severa.