TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
COMO PREPARAR EL BIBERÓN DEL BEBÉ
La higiene significa bienestar para el bebé, por eso al iniciar la preparación del biberón es muy importante lavarse las manos con abundante agua fría y jabón.Antes de seguir pasos para la preparación del biberón, tenga en cuenta la leche que ha de usar.
Si la leche materna es sacada del pecho, cuidar que la zona de extracción se encuentre limpia, se debe mantener la leche en un biberón previamente desinfectado, con agua caliente; y guardarlo en un lugar fresco para su uso posterior...
Generalmente se recomendaba que la leche se conserve bajo una temperatura de 36-37ºC, pero mantenerlo a temperatura ambiente también es favorable. Note en el bebé cual de las dos opciones será de su agrado.
Y se se trata de leche para lactancia artificial, si ésta es en polvo; primero se obtiene el agua para luego realizar la mezcla. El agua puede ser adquirida directamente del grifo, si es que está seguro que en su localidad tomarla es saludable, o puede ser envasada pero de pocos minerales. Lo importante es que no sea hervida puesto que además de coger mal sabor, concentra las sales minerales.
Segundo, calientar el agua de manera uniforme hasta que este temperada. Luego, verificar las indicaciones del envase que contiene la leche y realice el aumento de las medidas siguiendolas al pie de la letra. No prepare leche con concentraciones distintas a las indicadas, ya que si se pone mayor cantidad de agua de la necesaria, podrá disminuir el aporte de alimento al bebé y, por el contrario, poca cantidad de agua podría causarle problemas digestivos o renales.
Finalmente, mezclar la concentración mientras agita el biberón. Verifique que quede sin grumos y ya estará listo para su consumo. Si se trata de leche líquida, vacíela en el biberón según la medida que satisfaga al bebé.
miércoles, 6 de octubre de 2010
COMO PREPARAR EL BIBERÓN DEL BEBÉ-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: TODO BEBÉS