lunes, 27 de septiembre de 2010

PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA MIGRAÑA-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

PREVENCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LA MIGRAÑA

PREVENCIÓN:Los medicamentos que no se deben de tomar, sin vigilancia médica, son todos aquellos que contienen ergotamina y cafeína. El abuso de estos medicamentos puede provocar muchos daños a la salud, así como una cefalea de rebote, es decir, que el dolor se convierta en un dolor diario por la adicción y tolerancia que causan estos medicamentos.

DIAGNÓSTICO:Para confirmar que se trata de este padecimiento, para nosotros los médicos es necesario saber que la persona presente varios de los síntomas ya mencionados...

No hay que olvidar que la migraña es un padecimiento vascular, es decir que tiene que ver con los vasos sanguíneos, lo que provoca las punzadas.

Generalmente, la migraña es un dolor que da solamente a la mitad de la cabeza, sin embargo hay migrañas bilaterales.

Las personas mas propensas a padecer está enfermedad son las mujeres. Hoy en día las estadísticas nos hablan que de 7 mujeres que padecen migraña, sólo un hombre la presenta.

Considero que en las mujeres se da más este padecimiento por los cambios hormonales, los cuales suelen ser un detonador muy importante.

La edad de inicio de este padecimiento es variable. Ya que puede iniciar en la infancia alrededor de los 8 años de edad, en la pubertad y adolescencia o en los adultos jóvenes.

En la mayoría de las mujeres que padecen migraña, al llegar a la menopausia desaparece.