miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿Cómo se trata el síndrome del túnel carpiano?

Si el síndrome del túnel carpiano es por causa de un problema médico, tal como artritis reumatoide, su médico probablemente tratará primero el problema de fondo.

Su médico le pedirá que descanse la muñeca o que cambie la manera como usa su mano. También es posible que le pida que use una férula en la muñeca...

La férula impide que su muñeca se mueva pero le permite a su mano hacer la mayoría de cosas que normalmente hace. Una férula puede ayudar a aliviar el dolor que el síndrome del túnel carpiano causa, especialmente en la noche.

Colocar hielo en la muñeca para reducir la inflamación, masajear el área y hacer ejercicios de estiramiento también puede resultar útil. Un medicamento antiinflamatorio no esteroide (AINE) que no requiera receta médica puede aliviar la inflamación y el dolor. Entre estos medicamentos se incluyen aspirina, ibuprofeno (nombres de marcas: Motrin, Advil) y naproxeno (nombre de marca: Aleve). En casos más graves, es posible que su médico le inyecte un corticosteroide en la muñeca para reducir la inflamación y el dolor.