viernes, 27 de agosto de 2010

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA CIRROSIS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE LA CIRROSIS

Diagnóstico

Solamente el médico puede realizar el diagnóstico en base a los síntomas, exámenes de laboratorio, historial médico y examen físico y en ocasiones puede solicitar algunas pruebas especiales para determinar si el hígado funciona adecuadamente. Es importante realizar una revisión médica periódica especialmente si usted presenta algunos de los factores de riesgo antes mencionados.

Tratamiento

El daño causado al hígado por la cirrosis es irreversible, pero el tratamiento puede detener o retrasar un daño mayor y reducir el riesgo de complicaciones...

El tratamiento depende en gran medida de la causa de la cirrosis, así como los síntomas que presenta el paciente y consiste en suspender los agentes tóxicos que han provocado su aparición, una buena nutrición que incluya suplementos vitamínicos y un adecuado manejo de las complicaciones.

Transplante de hígado

Cuando el daño es tan severo que el hígado deja de funcionar completamente o si las complicaciones no responden al tratamiento, el médico evaluará la posibilidad de un transplante de hígado, mediante el cual el hígado enfermo es reemplazado por uno sano proporcionado por un donador.