martes, 3 de agosto de 2010

COMO SENTIRSE BELLA Y SALUDABLE DURANTE EL EMBARAZO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

COMO SENTIRSE BELLA Y SALUDABLE DURANTE EL EMBARAZO

Durante la gestación la piel se vuelve más sensible y se sufren problemas como la caída del cabello y la hinchazón de pies.

A pesar de que esperar un bebé puede ser una de las etapas más felices en la vida de una mujer, resulta una de las más vulnerables. Y que además de cuidar del hijo que viene en camino, la madre experimenta una verdadera revolución hormonal que puede generar cambios importantes en el organismo.

De esa manera, durante los nueve meses de embarazo, la piel se vuelve más sensible. Es más, es habitual que las madres tengan problemas como la caída del cabello, acné, manchas, estrías e hinchazón de pies producto de la retención de líquidos.

Sin embargo, las futuras madres pueden seguir algunos consejos para disminuir o controlar los efectos físicos negativos, para así favorecer su autoestima.

CONSEJOS

En primer lugar, la depilación es un hábito fundamental de belleza. Pero como las embarazadas pueden experimentar más dolor al realizarlo, es necesario preparar la piel pasándole un algodón húmedo y luego un poco de crema hidratante de textura suave antes de extraer los vellos con una pinza.

En tanto, las mascarillas permiten un gran relajo y además ayudan a limpiar el cutis. Aunque antes de aplicarlas, especialmente si vienen envasadas, es preciso consultar antes con un especialista, ya que cada piel reacciona de forma distinta y sufre los efectos con diferente intensidad. Por lo que es mejor preparar una máscara casera de productos hidratantes, como el yogurt y la miel.

Por último, se deberían evitar los tratamientos corporales en altas temperaturas, como cámaras de vapor, saunas, jacuzzi, ya que pueden ocasionar deshidratación, resecando la piel y poniendo en riesgo la salud de la madre y del bebé. Por ello es mejor sólo poner los pies en agua tibia con sal y aceites esenciales para disminuir la hinchazón y suavizar la piel.