miércoles, 28 de julio de 2010

¿Cuales son los síntomas de la bronquitis?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿Cuales son los síntomas de la bronquitis?

La bronquitis generalmente comienza con una tos seca y molesta que es provocada por la inflamación del tejido que recubre los conductos bronquiales. Otros síntomas pueden incluir:

* Tos que puede traer consigo mucosidades espesas de color blanco, amarillo o verdoso
* Dolor de cabeza
* Sensación general de estar enfermo(a)
* Escalofríos...

* Fiebre (generalmente leve)
* Dificultad al respirar
* Ronquera o una sensación de opresión en el pecho
* Resuello (sibilancias), respiración forzada

La bronquitis crónica es más común entre fumadores, aunque las personas que tienen episodios repetidos de bronquitis aguda algunas veces desarrollan la condición crónica. Exceptuando los escalofríos y la fiebre, una persona con bronquitis crónica, padece de una tos crónica, y la mayoría de los síntomas incluyen dificultad al respirar y opresión en el pecho, durante la mayor parte de los días del mes o de los meses del año.

Una persona con bronquitis crónica generalmente tarda más de lo normal en recuperarse de resfriados y otras enfermedades respiratorias comunes. Resuellos, dificultad al respirar y tos pueden convertirse en parte del vivir diario. Respirar puede llegar a convertirse en algo difícil.

En las personas con asma, los brotes de bronquitis pueden comenzar inesperadamente y provocar episodios en los que experimenten opresión en el pecho, dificultad al respirar, resuello y dificultad al exhalar (expulsar el aire). Durante un episodio severo de bronquitis asmática los conductos del aire pueden encogerse y congestionarse dificultando la respiración.