martes, 22 de junio de 2010

TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES



TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

Si existen enfermedades subyacentes, siempre es de total necesidad tratarlas adecuadamente. Por lo tanto a partir de esto, depende en buscar el equilibrio por medio de ajustes específicos en la dieta de las personas. De esta manera la dieta debe ser adecuada a la actividad necesaria, por lo que una dieta intensiva para personas activas sería contraproducente. Asimismo debe de tenderse a tratar con dietas mas suaves y mantenidas.

Cuando se alcanza el peso ideal, se recomienda mantenerlo con un correcto programa de ejercicios, acompañados de una alimentación adecuada, que sobre todas las cosas; no permitan volver a recuperar el peso perdido como la grasa en el cuerpo.

El tratamiento mas importante para la obesidad se trata de reducir la grasa del cuerpo ingiriendo la menor cantidad de calorías posibles y acompañandolo de constantes ejercicios. De esta manera el ejercicio incrementa la fuerza de la musculatura, los ligamentos y tendones, ayudando a prevenir diferentes injurias y actividad vigorosa.

Los programas especializados de ejercicios y dieta pueden producir una perdida de peso de hasta un 8% del total de la masa corporal. De todas formas, no todas las personas que llevan a cabo una dieta, están satisfechos con estos resultados aunque una pérdida de un 5% puede resultar beneficiosa para la salud del individuo aunque no parezca.

Asimismo, es de mayor dificultad que reducir la grasa corporal tratando de mantenerla fuera a un 80% de aquellas personas que tienen un 10% mas que su masa corporal. El organismo posee sistemas que mantienen su homeostasis a un nivel determinado, incluyendo el peso del cuerpo. De esta manera; mantener el peso perdido por lo general requiere de llevar una dieta adecuada, acompañado de un ejercicio constante y preciso. Algunos nutrientes como la fenilalanina sirven como supresores naturales del hambre, permitiendo de esta manera resetear el peso corporal una vez establecido.
Ejercicio
Para el ejercicio se requiere energía en forma de calorías, que son almacenadas en la grasa corporal. Los músculos mas grandes del cuerpo (como los de las piernas) son los que queman la mayoría de las calorías, por lo que se recomiendan ejercicios vinculados al movimientos de los mismos, como ser caminar, correr, montar en bicicleta, etc.
Dieta

Generalmente el tratamiento alimenticio para la obesidad se basa básicamente en reducir la ingesta de alimentos. No todos los alimentos provocan el mismo efecto, con esto se busca una reducción considerable en la ingesta de calorías en el cuerpo humano acompañada del ejercicio físico anteriormente mencionado.