sábado, 26 de junio de 2010

LA ALOPECIA Y EL ESTRÉS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

LA ALOPECIA Y EL ESTRÉS

En los tiempos modernos es cada vez más frecuente encontrar casos de enfermedades de hombres y mujeres originadas por cuestiones emocionales. Los nuevos hábitos y costumbres de vida son, cada vez en mayor medida, disparadores de diferentes afecciones o problemáticas que aquejan al total de la población mundial hoy. Entre estas relaciones intrínsecas, estres y alopecia pueden citarse como un claro ejemplo. Un estado emocional común en estos tiempos y un problema estético en franca expansión que preocupa por demás.

Según informes en el tema, se estima que dentro del total de casos de calvicie, más de un 40% tiene explicación en la relación de estres y alopecia. Los factores psico-emocionales y el estrés, en particular, causan muchas enfermedades dermatológicas, entre ellas la alopecia. Lo que suele ocurrir en los casos de estres y alopecia, es que el paciente comienza a peder el pelo por acción de su estado nervioso que luego tiende a complicarse aún más cuando se evidencian las consecuencias del cuadro. Con la caída del cabello en forma avanzada, el cuadro de ansiedad empeora, ingresándose en un círculo vicioso de compleja resolución que se retroalimenta en forma constante.

Ante un caso de estres y alopecia es preciso entonces atender no solo al desajuste orgánico que produjo la caída del cabello, sino también ayudar a que el cuerpo se armonice y relaje, evitando estados de ansiedad profundos. Según la palabra de especialistas los cuadros de estres y alopecia son mayormente claros en las mujeres. Muchos creen que justamente la relación estres y alopecia es la principal responsable de las calvicies de tipo femenino. Por ejemplo, la alopecia androgenética, hasta ahora propia de los hombres, gracias a estados nerviosos como el estres es hoy un tema de la mujer también.

Esto hace que mujeres que, en circunstancias más tranquilas, no tienen una carga genética suficiente como para expresar una alopecia de forma clínica, sufran un proceso desencadenante de esta alopecia debido a la aparición de estos factores coadyuvantes, como la relación de estres y alopecia.