viernes, 24 de septiembre de 2010

VITAMINAS QUE NECESITA NUESTAR PIEL-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

VITAMINAS QUE NECESITA NUESTAR PIEL

Las vitaminas presentes en los cosméticos proporcionan a la piel antioxidantes para que permanezca joven por más tiempo. Entre toda ellas podemos mencionar un quinteto que protege especialmente las células cutáneas.

Por ello te recomendamos fijarte bien en la composición de las cremas que pienses adquirir, teniendo en cuenta, por ejemplo, que las vitaminas A, C y E, cuando actúan juntas potencian además su efecto antioxidante individual.

Las vitaminas incluidas en los cosméticos pueden ser de origen vegetal, animal o sintéticas. Estas últimas poseen idénticas propiedades y estructura química que las naturales.

Las nuevas tecnologías han permitido encapsular las vitaminas en diminutas esferas, de manera que se van liberando de forma gradual con el fin de proporcionar una protección continua. Conozcamos cuáles son las cinco vitaminas estrella, para el cuidado de nuestra piel.

* Vitamina A: puedes encontrarla en la descripción de los ingredientes de tus cremas con el nombre de “retinol“. Estimula las células cutáneas y es una excelente restauradora de tejidos.
* Vitamina C: indispensable en la síntesis de colágeno, es la proteína esencial en la función de firmeza de la piel. Al ser un gran antioxidante, refuerza la acción de barrera protectora de la piel. Además proporciona luminosidad y un tono saludable.
* Vitamina D: cumple un papel fundamental en el retraso del envejecimiento cutáneo, ya que estimula la renovación celular. También tiene efecto antiinflamatorio y protege ante los efectos del sol. Esta completa vitamina, además regula la producción de sebo.
* Vitamina E: se conoce también con el nombre de “tocoferol”. Es la vitamina antienvejecimiento por excelencia, porque actúa como antioxidante protegiendo la piel de los radicales libres. Aumenta el flujo sanguíneo, mejorando la elasticidad de la piel, a la vez que la hidrata y protege de la radiación solar.
* Vitamina K: ideal para el contorno de ojos, porque atenúa bolsas y ojeras, gracias a su amplia acción protectora y fortalecedora de las paredes capilares.