viernes, 24 de septiembre de 2010

MASAJES PARA DETENER LA CAIDA DEL CABELLO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

MASAJES PARA DETENER LA CAIDA DEL CABELLO

Los masajes son muy beneficiosos para detener la caída del cabello, fortalecerlo, revitalizarlo y estimular su crecimiento.
Los conocidos masajes capilares aumentan la circulación del cuero cabelludo logrando que haya un mejor flujo sanguíneo hacia los bulbos capilares.

De esta forma se produce un mayor aporte de oxigeno y nutrientes a la raíz del cabello a la vez que se facilita la eliminación de toxinas, sustancias sebáceas y células muertas que obstruyen los poros.

Como se realizan los masajes para detener la caida del pelo

* Los masajes capilares deben efectuarse con el cabello seco ya que en caso de estar mojado se afecta la raíz y podría aumentar la caída.

* Sentarse en una silla e inclinar la cabeza, como si se tratase de tocar las piernas con ella, de esa forma la sangre fluirá en forma más abundante hacia la zona.

* Comenzar masajeando con movimientos circulares desde la nuca, ascendiendo hasta llegar al cuero cabelludo, se continua el masaje por toda la cabeza y se culmina en la frente.

* Los dedos deben moverse adheridos al cuero cabelludo, no arrastrar ni dar tirones en el cabello, recordar siempre que el objetivo es activar la circulación para detener la caída del cabello, por lo tanto se necesita presión y no brusquedad.

* Los masajes capilares pueden realizarse solos o utilizar aceites esenciales o remedios caseros para la caída el cabello, también pueden ser aplicados posteriormente al masaje.
En ambos casos sus efectos se verán potenciados ya que el flujo de sangre transportará las sustancias beneficiosas hacia los bulbos capilares con mayor eficacia.