miércoles, 22 de septiembre de 2010

EFECTOS DEL CIGARRILLO EN EL EMBARAZO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

EFECTOS DEL CIGARRILLO EN EL EMBARAZO

El fumar cigarrillos tiene efectos muy adversos en la salud del bebe ya que los componentes dañinos atraviesan la placenta y llegan directo al organismo del bebé.

Puede provocar bajo peso fetal al nacer debido a la mala nutrición, porque el cigarrillo disminuye la función de la placenta en cuanto a su oxigenación y alimento, puede presentar un aumento en amenaza de aborto espontáneo, mayor propensión a tener una mortalidad perinatal y ruptura de membranas.

Además cuando el bebe nazca, obtendrá una leche materna de peor calidad, el bebé tendrá mas probabilidades de tener enfermedades respiratorias y muchos otros problemas.

El fumar es probablemente la principal causa de los problemas de los bebés: bebés que nacen prematuros, que nacen demasiado pequeños, bebés que mueren antes de nacer.

Los embarazos son más seguros y los bebés son más sanos si la embarazada fumadora deja de hacerlo durante estos 9 meses. ¿Por qué es tan peligroso fumar durante el embarazo? El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 diferentes químicos y al menos 60 diferentes componentes causantes de cáncer. Cuando tu fumas, estas toxinas van al torrente sanguíneo, la única fuente de oxígeno y nutrientes para el bebé. Las más serias complicaciones son debido a que la nicotina y el monóxido de carbono juntos “cortan” el ingreso de oxígeno de tu bebé.

La nicotina: “corta” el oxígeno adelgazando las venas a través de tu cuerpo, incluyendo las del cordón umbilical. Es como forzar a tu bebé a respirar por una bombilla muy angosta.

Monóxido de Carbono: Los glóbulos rojos que llevan el oxígeno comienzan a capturar moléculas de monóxido de carbono. Un menor oxígeno puede tener efectos devastadores en el crecimiento y desarrollo de tu bebé. En promedio, fumar durante el embarazo dobla la posibilidad de que el bebé nazca prematuro o con bajo peso. Cada cigarrillo aumenta el riesgo en tu embarazo.

¿CÓMO AFECTA A MI BEBÉ EL FUMAR?
Peso y talla: en promedio, el hábito de una cajetilla al día durante el embarazo descontará aproximadamente 300 grs. (1/2 libra) del peso de un bebé. Detener o disminuir el normal crecimiento en el vientre materno puede tener consecuencias a lo largo de toda su vida. Cuerpo y Pulmones: Un bebé bajo en peso y talla tiende a tener un bajo desarrollo de su cuerpo. Como resultado, sus pulmones pueden no estar lo suficientemente desarrollados para trabajar por sí solos, lo que significa que es probable que los primeros días de vida necesite un respirador mecánico. Los niños de madres fumadoras tienen alta prevalencia de asma en su vida posterior. Puede explicar también la evidencia de que el fumar durante el embarazo duplica o triplica el riesgo del síndrome de muerte súbita.

Función Cerebral: Los hijos de madres fumadoras tienen mayor probabilidad de presentar problemas de aprendizaje, de conducta y relativo bajo nivel intelectual. Experimentos en animales sugieren que también el cerebro del bebé puede quedar programado para una futura adicción.