lunes, 9 de agosto de 2010

¿Cómo evitar el sobrepeso?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿Cómo evitar el sobrepeso?

La manera más sencilla es haciendo ejercicio regularmente y poniendo atención al tipo y cantidad de alimento que elija comer; esto no quiere decir que se necesita ser atleta y tampoco quiere decir que todo el día hay que comer lechuga.

Para mantenerse activo, intente hacer ejercicio durante 30 a 60 minutos el mayor número de días de la semana. Caminar, andar en bicicleta, patinar, bailar o jugar a la pelota o con la raqueta son buenas maneras de quemar calorías y mantenerse en forma.

Realizar las siguientes actividades para mantenerte en movimiento:
* Salir a dar un paseo.
* Utilizar las escaleras en lugar del elevador.
* Caminar o utilizar la bicicleta en lugar del automóvil tan seguido como sea posible.
* Ayudar en las tareas del hogar, como aspirar, lavar el auto o limpiar las ventanas; todas estas tareas queman calorías.
* Alternar actividades para no aburrirse: correr, andar en bicicleta, etc.
* Limitar el tiempo frente al televisor o los juegos de video; hasta leer un libro consume más calorías.
*Comer bien no significa hacer dieta constantemente para perder unas libras. *En lugar de eso, tomar decisiones saludables todos los días:
* Las bebidas gaseosas, los jugos de frutas y las bebidas deportivas contienen mucha azúcar; beber leche descremada o agua.
* Comer por lo menos cinco porciones de verduras y frutas frescas todos los días.
* Evitar los restaurantes de comida rápida. Si no puedes hacerlo, intentar elegir comidas más saludables como pollo asado o ensaladas, y pedir porciones normales, ¡no las extra grandes!
* Poner atención a no comer por aburrimiento. No saltarse el desayuno, ya que esto ayudará a no sentir mucha hambre a media mañana.
* Evitar comer frente al televisor.

¿Qué hacer?

Es importante que la persona con sobrepeso hable con un médico o especialista de la salud, además de los padres, antes de intentar bajar de peso. Con ayuda profesional y apoyo de la familia puede idear un plan seguro, que se base en comer bien y hacer ejercicio. Los adolescentes necesitan comer en forma regular; dejar de comer o hacer dietas raras sólo puede traer problemas al obstaculizar el desarrollo normal.

Tal vez también quiera llevar un diario de su progreso. Anotar todo lo que come, cuánto ejercicio hace y cómo se siente. Los cambios pueden llevar tiempo, pero ver los avances por escrito ayudará a mantenerse fiel al plan.