TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
COMO SUPERAR UNA SEPARACIÓN
Pensar en quién tuvo la culpa o lo que se hubiera hecho para evitarlo no contribuye a superarlo.
Nada dura para siempre y tras una separación es posible superar la ruptura y darse una nueva oportunidad, siempre y cuando se haya sabido cicatrizar las heridas que dejó el antiguo amor. En la vida, cuando se es herido, se hiere o se sufre, existen dos alternativas: ignorar lo sucedido, negar lo que ocurrió o aceptarlo, analizarlo y tomar la decisión de continuar con la vida afectiva.
"Cuando una pareja o un matrimonio decide separarse, lo aconsejable es profundizar en los motivos que llevaron a esta situación. Si éstos no son analizados, se corre el riesgo de volver a cometer los mismos errores en una futura relación".
Se sugiere que para superar una ruptura se requiere compromiso, esfuerzo, decisión, tiempo y paciencia para analizar qué la produjo. Es importante mantener una mente positiva y eliminar pensamientos como "nunca podré olvidarlo" o "no podré vivir sin él", pues no son realistas y tampoco ayudan a sentirse mejor.
Busque apoyo en amigos y familiares cercanos, realice actividad física y de entretenimiento, como practicar algún deporte, ir al gimnasio, al cine o leer; eso le ayudará a distraerse y no pensar constantemente en la separación.
miércoles, 29 de septiembre de 2010
COMO SUPERAR UNA SEPARACIÓN-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: VIVIR EN PAREJA