TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
COMO PREVENIR LAS ALERGIAS DURANTE EL EMBARAZO
El feto en desarrollo es completamente vulnerable ante los hábitos y el entorno de la madre. Si ésta toma ciertas precauciones, puede reducir drásticamente las probabilidades de que su bebé padezca alergias en el futuro.
A partir de la semana número 12 del embarazo, el bebé en desarrollo puede establecer diferencias entre las sustancias propias y aquellas que le resultan extrañas.
En este momento, su sistema está capacitado para rechazar cuerpos extraños y comenzar a establecer defensas inmunológicas, por lo que puede también desarrollar alergias.
Factores de riesgo durante el embarazo y el parto
Algunos factores representan una mayor probabilidad de que el niño pueda llegar a sufrir alergias en el futuro. Estos son algunos indicadores encontrados por los expertos:
- Primogénitos: los bebés primogénitos comparten un factor común que los hace más propensos a alergias y asma infantil. Este factor no se encontró en los niños siguientes.
- Cesárea: recientes estudios demuestran que el parto vaginal permite al bebé exponerse a una serie de bacterias con las cuales desarrolla resistencias antialérgicas. Estos beneficios no se obtienen si el parto se hace por cesárea, haciendo al niño más vulnerable.
- Estrés materno: las madres sometidas a niveles de estrés alto generan una serie de químicos en el organismo que propician reacciones alérgicas en el feto.
- Alergias intrauterinas: algunos especialistas manejan la teoría de que el feto es capaz de desarrollar dermatitis y otro tipo de alergias durante la gestación. Estas reacciones intrauterinas predisponen a cuadros graves de alergia desde el momento del parto.
viernes, 24 de septiembre de 2010
COMO PREVENIR LAS ALERGIAS DURANTE EL EMBARAZO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: EMBARAZO