miércoles, 1 de septiembre de 2010

5 CONSEJOS PARA CRIAR ATU BEBÉ-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES


TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

5 CONSEJOS PARA CRIAR ATU BEBÉ

Tener un bebé es una de las cosas más hermosas que le puede pasar a alguien en la vida. Sin embargo, es también un desafío. Criar a un bebé recién nacido no es una tarea fácil.

Se requiere mucho esfuerzo y paciencia para cuidar al niño hasta que termine su etapa de desarrollo.

Si bien en ciertos momentos esta tarea puede parecer complicada, la felicidad que trae es mucho más fuerte que cualquier aspecto negativo. A continuación encontrará algunas sugerencias para que tenga éxito en la crianza de su bebé:

1. Alimentación
La leche materna es recomendada durante el primer año de vida del niño. Esta leche le aportará al bebé las sustancias óptimas para que crezca y progrese. En general, los bebés recién nacidos deben ser alimentados entre 8 y 10 veces por día durante sus primeras semanas. Como padres, es necesario que sepan si su bebé está recibiendo la alimentación necesaria. Algunos indicadores de que su bebé se está alimentando correctamente es que moje sus pañales cuatro o más veces por día y que evacúe el intestino 3 o más veces diarias.

2. Dormir
No se sorprenda si su bebé recién nacido se pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Es común que los infantes duerman mucho, entre 12 y 20 horas diarias. Cuando ponga a su niño a descansar, muchos doctores recomiendan que lo acueste boca arriba, en un colchón firme. Durante la temporada de clima frío, es preferible que vista a su hijo con pijamas cálidos para mantenerlo caliente en lugar de utilizar frazadas.

3. Movimientos intestinales
Determinar si su niño recién nacido está teniendo movimientos intestinales es bastante simple. Suelen ser signos cuando se empieza a volver difícil de calmar, su cara se pone roja, y comienza a llorar y a mover las piernas. Es natural que los bebés recién nacidos tengan muchos gases, así que no se sorprenda si esto ocurre. Si su bebé consume leche materna, es bastante que defeque un par de veces por día. Por otro lado, los bebés que consumen leche maternizada no lo hacen tan a menudo. Si llega a ver algo de sangre en la materia fecal del bebé, llame inmediatamente a su pediatra.

4. Vistiendo al recién nacido
Proveer a su bebé con la ropa adecuada es muy importante. Tenga en mente que deberá utilizar ropa que sea confortable y apropiada. Durante las estaciones frías, vista a su niño con gorros de tela y botitas. Si bien muchos padres quieren que sus bebés se vean a la moda, es mejor no vestirlos de más. Los bebés tienen dificultades para regular la temperatura de sus cuerpos y por lo tanto cuentan con las capas de ropa para mantenerse en la temperatura adecuada.

5. Un día afuera con el bebé
Sacar a pasear a su bebé recién nacido puede ser muy divertido. Sin embargo, deberá considerar cuándo y dónde llevará a su hijo. Limite las salidas a los días lindos. Es importante mantener a su bebé lejos de las personas con resfríos o cualquier otro tipo de enfermedades. También deberá evitar la luz directa del sol, ya que puede dañar la piel del bebé. Además deberá evitar llevar a su bebé a lugares con mucha gente mientras su niño es demasiado pequeño.

Resumiendo, el cuidado apropiado de su bebé recién nacido puede ser una experiencia muy gratificante. No solo podrá atender personalmente las necesidades de su hijo, sino que además podrá disfrutar de un hermoso tiempo en el que usted y su bebé crearán un fuerte lazo.