TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
10 mandamientos para padres y sus hijos
1. Serás coherente. Haras lo que dices que harás. Los niños saben a qué atenerse cuando uno es coherente, siga adelante y diga con intención lo que dice.
2. Esperarás a que los niños te ayuden (sin pagarles). Espere que los niños ayuden en el hogar, pero no espere que lo hagan voluntariamente todo el tiempo. Aquí hay una pregunta que debe hacerse de vez en cuando: ¿Qué acciones realizan sus hijos en las que son confiables?...
3. Los animarás con regularidad y persistencia. Recuerde que el aliento y los ánimos que le de a su hijo, lo harán ir mucho mas lejos que el castigo y las criticas, así que sea mas bien el mejor alentador de su hijo antes que su critico mas violento. Animar a su hijo lo ayuda a vincular su autoestima con el proceso.
4. Pondrás las responsabilidades en donde correspondan. Trate a los niños y a los jóvenes como usted quiere que sean. Si desea hijos responsables y capaces entonces trátelos como si lo fueran. La mejor manera de desarrollar la responsabilidad es dándosela
5. Sabrás que los niños y los jóvenes sólo ven una cara de cualquier tema. Tomarás todo lo que dicen con pinzas. No es que los niños y los jóvenes mientan, pero exageran o ven las cosas solo a su manera.
6. Mostraras amor y afecto a sus hijos. Les dirás que los amas al menos una vez al día. Sabiendo que son adorables es la base de su autoestima, independientemente de su edad.
7. Sorprenderás a tus hijos portándose bien. Preste atención a los comportamientos positivos de sus hijos más que a sus comportamientos negativos. En lo que usted se focalice, se expandirá de manera que si usted se focaliza en el comportamiento positivo, esto es lo que va a recibir. De reacciones positivas para que sus hijos sepan que lo que hicieron estaba bien. Por ejemplo, “Me pareció muy bien como pudieron solucionar el problema de ver televisión sin discutir. Ambos se comprometieron un poco, lo cual fue muy inteligente”.
8. Comenzaras a desarrollar la independencia de los niños desde la edad más temprana posible. Nunca realice cosas para un niño, que el o ella puedan hacer por sí mismos. Recuerde, su trabajo es hacer que usted sea innecesario.
9. Les pondrás límites a los niños y esperaras a que traten de romperlos. Los niños y los jóvenes necesitan límites para sentirse seguros.
10. Mantendrás el sentido del humor cuando se trata de niños. Esto le ayudará a mantener las cosas en perspectiva. Algunos días puede parecer algo imposible de lograr, pero pronto ellos crecerán, y serán una reflección de USTED.
El mandamiento numero 11 (y más importante):
Serás un buen modelo para tus hijos. Muestre en lugar de decirles a los niños y a los jóvenes cómo desea que se comuniquen, comporten y vivan. Los niños aprenden de la experiencia, y como padres, sus acciones hablan más fuerte que sus palabras.
miércoles, 1 de septiembre de 2010
10 mandamientos para padres y sus hijos-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: TODO SOBRE FAMILIA