miércoles, 18 de agosto de 2010

SÍNTOMAS DEL PIE PLANO-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

SÍNTOMAS DEL PIE PLANO

La mayoría de los niños con pie plano no presenta síntomas, pero con el paso del tiempo puede provocar dolor en las piernas y pantorrillas. Como resultado del pie plano pueden presentarse otros problemas, por ejemplo:

* Rotación del tobillo: los pies planos suelen provocar una inclinación hacia la parte interna. Esto ejerce mucha presión en los tendones y ligamentos del tobillo, debilitándolos al grado de provocar que el tobillo sufra también una rotación hacia la parte interna...

* Incremento en el tamaño del pie: a medida que el arco “se cae”, el pie se alarga. No es que haya un crecimiento real, sino un aparente alargamiento. El pie también tiende a ensancharse.
* Juanetes: una deformidad grave por pie plano puede provocar la formación de juanetes.
* Callos: al pisar, una persona con pie plano ejerce presión en ciertos puntos del pie para compensar la falta de flexibilidad. Esto puede provocar callosidades.
* Desgaste de los zapatos: esto se debe a que en muchos casos el pie compensa la falta de arco con una ligera rotación que provoca un desgaste mayor en puntos localizados del calzado.