jueves, 19 de agosto de 2010

¿QUÉ ES LA IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA?-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

¿QUÉ ES LA IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA?

La impotencia sexual es también definida como disfunción eréctil. La impotencia es un problema muy común que afecta muchos hombres por lo meno una vez durante la vida.

Según una investigación llevada en Estados Unidos, la incidencia de la impotencia varia con la edad y se incrementa en proporción de los hombres afectados: de 7 a 8%, para hombres de 20 a 39 años de edad y de 55-60%, para hombres de más de 70 años.

El más gran incremento es notado para hombres de 60-69 años de edad. Solo en América do Norte, se ha estimado que por lo menos 10 millones de hombres son victimas de la impotencia sexual crónica y que por lo menos 20 millones además, tienen una forma de menos severas de disfunción eréctil asociada a la edad: problemas crónicas de salud o problema psicológicos.

Aunque en el pasado la impotencia sexual era considerada como consecuencia de crisis psicológicas, sabemos ahora que 85-90% de todas las causas de disfunción eréctil tienen orígenes orgánicas como problemas vasculares, diabetes, hormonas sexuales, efectos de medicamentos, etc.

La impotencia sexual puede ser considerada a veces como una pana ocasional o una ausencia total de erección, a la vez causada por factores psicológicos y fisiológicos intrincados.

Las causas psicológicas son muy menudo la fuente de una impotencia sexual: el temor, la cólera, la frustración, la angustia de la hazaña, son las razones más frecuentes.

El factor psicológico es siempre importante, porque la disfunción eréctil pode afectar gravemente la auto-estima, provocar ansiedad y depresión y agravar el problema, a causa da la combinación des factores físicos con cueles orgánicos.

Estés problemas poden resguardar indirectamente el partner, particularmente cuando existen problemas interpersonales o desentendimiento entre el casal.

Entre las causas de origine orgánica de una impotencia sexual hay las causas generales, como los problemas vasculares: espesamiento del casco arterial o hendidura venosa precoz.