jueves, 12 de agosto de 2010

La hipertensión y las dolencias cardiocoronarias en el adulto mayor son frecuentes-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

La hipertensión y las dolencias cardiocoronarias
en el adulto mayor son frecuentes


Con el pasar de los años, el funcionamiento de los órganos no es el mismo y si a eso se le añade la tensión causada por las cargas laborales y familiares, ello lo hace más propenso al desarrollo de enfermedades.

Según el doctor Pedro Apaza Saravia, especialista en el adulto mayor, en el período de la andropausia (en los hombres de entre 55 y 65 años) y la menopausia (en las mujeres de entre 45 y 55 años), son más propensos a las dolencias por el debilitamiento del sistema inmunológico, los desequilibrios de las funciones endocrinas y la disminución de la capacidad reguladora del sistema nervioso.

Al igual que en los adultos mayores, en las personas de mediana edad los órganos están más débiles, por eso es importante prestarle mayor atención a su salud.

Las enfermedades más frecuentes que padecen los hombres de mediana edad y mayores son, entre otras, la neurastenia (agotamiento corporal mental y físico), la hipertensión y las dolencias cardiocoronarias. También en épocas de frío los dolores articulares en las manos, hombros, columna y rodillas.

El especialista añade que en la vejez suelen sufrir estreñimientos, pérdidas de apetito, dificultades para miccionar, dolencias del aparato respiratorio y tumores.