viernes, 27 de agosto de 2010

Complicaciones de la cirrosis-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES

Complicaciones de la cirrosis
Edema y ascitis. Debido a que el cuerpo pierde su capacidad de fabricar proteínas (albúmina), hay acumulación de líquidos en las piernas (edema) y en el abdomen (ascitis).

Dolor y sangrados. Cuando el hígado ya no produce las proteínas necesarias para la formación de coágulos, las personas presentan sangrados frecuentes y con gran facilidad...

Ictericia. Es la coloración amarilla que se observa en la piel y los ojos causada por la absorción inadecuada de una sustancia llamada bilirrubina.

Comezón. Se debe al exceso de sustancias que produce la bilis en la piel.

Formación de piedras (litos) en la vesícula. Debido a que la inflamación impide que fluya en forma adecuada la bilis formada en la vesícula biliar.
Acumulación de toxinas en la sangre y el cerebro. Como el hígado no desecha las toxinas de nuestro cuerpo, éstas se acumulan en la sangre y en el cerebro, alterando la función mental de las personas que presentan cambios en la personalidad, coma o incluso la muerte.
Cáncer del hígado. El carcinoma hepatocelular es el tipo de tumor que se observa con mayor frecuencia en personas con cirrosis y tiene una alta tasa de mortalidad.
Alteraciones en otros órganos. La cirrosis causa alteraciones en el sistema inmune y pueden observarse infecciones frecuentes; también puede causar impotencia, alteraciones en los riñones y osteoporosis.