TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
CAUSAS DE LA HIPERHIDROSIS
La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco y, en la mayoría de los casos, es perfectamente natural. Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones que las hacen poner nerviosas, furiosas, avergonzadas o temerosas.
Sin embargo, la sudoración excesiva ocurre sin que se presenten tales desencadenantes. Las personas con hiperhidrosis parecen tener glándulas sudoríparas bastante activas. La sudoración incontrolable puede llevar a que se presente molestia significativa, tanto a nivel físico como emocional.
Cuando la sudoración excesiva afecta las manos, los pies y las axilas, se denomina hiperhidrosis primaria o focal y afecta del 2 al 3% de la población, aunque menos del 40% de los pacientes con dicha afección busca asesoría médica. En la mayoría de los casos de hiperhidrosis primaria, no se puede encontrar la causa, y es un padecimiento que parece darse en familias.
Si la sudoración ocurre como resultado de otra afección médica, se denomina hiperhidrosis secundaria. La transpiración puede darse en todo el cuerpo o puede estar localizada en un área.
Las afecciones que causan hiperhidrosis secundaria abarcan:
* Acromegalia
* Condiciones de ansiedad
* CáncerCáncer
* Síndrome carcinoideSíndrome carcinoide
* Ciertos medicamentos y sustancias adictivas
* Trastornos de control de la glucosa
* Cardiopatía
* HipertiroidismoHipertiroidismo
* Enfermedad pulmonar
* MenopausiaMenopausia
* Enfermedad de Parkinson
* Feocromocitoma
* Lesión de la médula espinal
* Accidente cerebrovascular
* TuberculosisTuberculosis u otras infecciones
jueves, 12 de agosto de 2010
CAUSAS DE LA HIPERHIDROSIS-TODO SOBRE SALUD Y ENFERMEDADES
Etiquetas: HIPERHIDROSIS